El transporte de amianto requiere de medidas de seguridad extremas para proteger la salud de las personas y el medio ambiente. Confía en nuestros servicios especializados para un transporte seguro y responsable de tus residuos de amianto. Ofrecemos un servicio integral, desde la recogida hasta la disposición final, garantizando el cumplimiento de todos los requisitos legales.
Exponerse al amianto, en especial a la inhalación partículas de este mineral, aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud graves como la mesotelioma (cáncer de revestimiento del pulmón), la asbestosis y algunos cánceres como el de pulmón, ovario y laringe.
Las enfermedades por exposición al amianto, pueden estar latentes por períodos largos, que van entre 20 y 60 años. Por eso es clave estar atento a su presencia y retirarlo a tiempo con una empresa que haga un transporte seguro.
Sabemos que las empresas autorizadas para el manejo y transporte de amianto deben estar inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), nosotros estamos inscritos con el N.º 45/0110. También cumplimos con la normativa con un plan de trabajo único o general, específico para el trabajo con amianto; así como formación específica para los trabajadores y los empleados que pasan el examen de Vigilancia Médica antes exposición de amianto.
Usamos prendas de protección adecuadas para el transporte de amianto, fabricadas en un tipo de tejido que sirve como barrera para las micropartículas de amianto que pueden quedar suspendidas en el aire, y con una superficie lisa para que no se adhieran a la prenda.
En cuanto a la protección respiratoria, usamos mascarillas autofiltrantes FFP3 o que contengan filtros tipo P 3. Todos los equipos usados para manejo y transporte de amianto, son de un sólo uso.
Para asegurarnos que la exposición a este mineral sea máximo de 0,1 fibras por centímetro cúbico en un lapso de tiempo de ocho horas, de acuerdo al límite máximo permitido, controlamos y evaluamos de forma constante la calidad del aire, del área donde se manipula y transporta el amianto.
Somos una empresa especializada en el manejo de este tipo de residuos peligrosos, para reducir los riesgos de exposición e inhalación de los mismos.
Los residuos de amianto requieren de una manipulación controlada. Por lo que para su transporte deben estar envasados de forma adecuada, en recipientes herméticos y etiquetados, colocando los códigos de identificación correspondientes.
El amianto sólo puede ser transportado en vehículos autorizados, que tienen que estar inscritos en el RERA, así como autorizados por el organismo competente en el cuidado medioambiental, correspondiente a la comunidad autónoma.
Porque es un material altamente tóxico. Al manipularlo o transportarlo sin medidas adecuadas, sus fibras pueden liberarse al aire y ser inhaladas, lo que puede causar enfermedades graves como el cáncer de pulmón o asbestosis.
Se usa un embalaje hermético en bolsas y recipientes resistentes, vehículos autorizados y especializados, etiquetado como material peligroso y supervisión de empresas certificadas. Además, se siguen rutas controladas y se cumplen estrictas normativas nacionales y europeas.
Se utilizan vehículos cerrados y específicamente diseñados para el transporte de residuos peligrosos. Estos suelen tener contenedores herméticos y resistentes, sellados para evitar fugas o la liberación de fibras de amianto.
El transporte de amianto está regulado por el Real Decreto 396/2006 y por la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Además, se sigue la normativa europea Reglamento (CE) Nº 1013/2006 sobre traslados de residuos peligrosos.
Automated page speed optimizations for fast site performance